Sobre mi

La mirada fija en las estrellas

Desde su infancia, MILA ha tenido claro qué era lo que la hacia feliz:
El arte de la danza, el canto y la interpretación

               INICIOS

Al otro lado del charco, en Uruguay, MILA mostraba un gran interés por las artes desde su niñez, llegando a participar en diversas actuaciones a la temprana edad de 4 años.
Comienza su formación oficial en Palma de Mallorca, a los 7 años.  
Entró en el "Coro de les Illes Balears" y se formó en lenguaje musical, mientras perdía la timidez realizando diversas actuaciones junto a ellos.
Posteriormente, se interesó en ampliar sus estudios musicales aprendiendo solfeo y a tocar la guitarra.  Se despidió del coro para pasar a formarse en canto moderno en la academia "Yamaha".
Llegó su adolescencia y la danza se convirtió en su forma de escape. Exploró diversos estilos urbanos en la academia "Top Dance" entre los cuales destacan: comercial, hip hop, jazz, funky,  contemporáneo y bailes latinos. 
Durante esta etapa entró en la compañía semiprofesional "MAX teatro musical" donde comenzó a juntar las tres disciplinas que tanto ama. 
El teatro musical le permitió explorar diversos estilos musicales, formas de contar historias y de presentar shows ante el público.
Al llegar a bachillerato, decidió perseguir su sueño y escoger la rama de artes escénicas, completando así su formación base.
Paralelamente, también estudió diversos idiomas. Habla de forma fluida catalán, inglés y un poco de francés. 


              MADRID: 
   RUMBO A LA CAPITAL

 A los 18 años MILA decide abandonar la isla para formarse de forma profesional y amplía sus estudios interpretativos realizando la carrera universitaria de artes escénicas en TAI.

Durante los cuatro años, MILA mejora su técnica actoral explorando a maestros como Stanislavski, Chéjov, Grotowski y Linklater entre otros. Además profundiza en diversas ramas propias de un artista como la dramaturgia, la publicidad, presentación televisiva, narrativa y creación escénica, lucha escénica, doblaje, teatro clásico y contemporáneo y actuación ante la cámara.
Además, realiza sus practicas con Calema Producciones, profundizando en las labores de ayudante de dirección y producción. 

Paralelamente, MILA comienza a moverse por el ferviente mundo artístico y por sus calles madrileñas. Realiza diversos anuncios publicitarios, cortometrajes premiados en diversos festivales internacionales,  dos largometrajes y dos webseries, videoclips, pequeñas partes, figuración y retoma el teatro musical con el "Grupo teatral Arcones". 

                         CONSTANCIA Y TABLAS

La trayectoria de MILA está repleta  de esfuerzo y determinación, los cuales han dado sus frutos en numerosos proyectos artísticos.
MILA ha sacado partido a su voz y ha sido solista del musical “La Sirenita”, interpretando a Ariel y también en “Sister Act” como Novicia, además de ser bailarina y cover de Ana en la adaptación “Frozen, el musical” por la compañía MAX.  

Ha ganado diversos premios en carnavales y festivales como bailarina e intérprete en “Mallorca Actúa” un evento dedicado a resaltar a los artistas locales.

Nada más llegar a Madrid se unió al elenco principal en el musical “La fuerza del destino” por el grupo teatral Arcones y estrenó  "María", un monólogo musical de una hora de duración en Castilla y León, el cual fue acogido con mucho éxito.  
En 2021 se embarcó en la realización de su propia obra teatral "La ventana" con texto, montaje e interpretación realizado por ella y estrenado en El Teatro de las Aguas en Madrid. 

Por último, se enamoró de la interpretación audiovisual y exploró amplias facetas de su mundo, incluyendo su paso por la empresa “EventOne” en donde retransmitía y comentaba eventos culturales y realizaba entrevistas a personas influyentes en el mundo del arte.
Share by: